Huawei lanza una solución integral de almacenamiento residencial

 
Huawei FusionSolar ha lanzado una solución residencial basada en la tecnología fotovoltaica de almacenamiento que es compatible con optimizadores, inversores, baterías o cargadores de vehículo eléctrico, lo que constituye un sistema doméstico de gestión de energía todo en uno que potencia la transición energética de los hogares. La pieza central de esta solución doméstica integral es el sistema de almacenamiento de energía residencial Huawei Luna S1, diseñado con la innovadora arquitectura Module+.
Huawei lanza una solución integral de almacenamiento residencial

Según explica el fabricante asiático en un comunicado el Huawei Luna S1 cuenta con un optimizador de energía y una celda de batería de 280 Ah con la que se consigue un rendimiento de energía hasta un 40% mayor durante su vida útil y una garantía limitada de 15 años, lo que ofrece altos niveles de fiabilidad. Con esta solución, los usuarios podrán disfrutar de un equipo con una mayor vida útil y unos mejores retornos de inversión.

Cabe destacar que, más allá del sistema de almacenamiento residencial, esta solución integral de Huawei constituye un ecosistema de gestión de energía todo en uno. En términos de experiencia, los aparatos del hogar se pueden gestionar de manera sencilla gracias a la aplicación Huawei FusionSolar para tener una visión completa del hogar, lo que mejora la generación, el almacenamiento y el consumo de electricidad en tiempo real. Además, se consigue una protección integral del hogar, gracias al nivel más alto de la industria (L4) en protección de arco inteligente y apagado rápido y por la protección electromagnética (CEM) que incorpora.

Mejora de seguridad
Entre los beneficios de esta solución, Huawei Luna S1 cuenta con un mecanismo de protección de cinco niveles que incluye protección a nivel de celda, eléctrica, estructural, activa y de emergencia. Además, ha obtenido numerosas certificaciones de seguridad, de manera que ofrece mayores garantías a los usuarios. Gracias a su flexibilidad, el producto se adapta a múltiples entornos de trabajo, con un amplio rango de temperatura que abarca de los -20ºC a los 55ºC, lo que le permite adaptarse a diversas condiciones meteorológicas para asegurar el suministro de energía verde.

Robustez, comodidad y diseño inteligente
En cuanto a su durabilidad, este producto ha obtenido un grado de protección IP66, lo que garantiza la seguridad en los hogares. Para ello, la compañía ha puesto a prueba este producto en diferentes escenarios. Un ejemplo de ello ha sido la inmersión de Huawei Luna S1 durante 72h a 40 cm de profundidad. Igualmente, Huawei ha tenido en cuenta escenarios donde existe el riesgo de golpes accidentales. Por ello, una de las características principales de su diseño es su carcasa, que tiene un acabado robusto capaz de soportar hasta 5 toneladas de peso.

Huawei Luna S1 cuenta con un diseño sin cableado y con un proceso de instalación simplificado, lo que reduce el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los sistemas tradicionales. Además, proporciona una experiencia silenciosa (29 dB) y su diseño modular flexible no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también facilita la ampliación de la capacidad del sistema según sea necesario.

En términos de diseño estético, Huawei Luna S1 no solo es un producto de almacenamiento de energía, sino también realza la decoración del hogar gracias a su diseño minimalista y sin marco que se adapta a diferentes estilos. Su diseño de la rejilla lateral no solo original, sino que también mejora el efecto de la refrigeración, lo que permite fusionar estética y tecnología.

Credenciales de Huawei FusionSolar
Huawei FusionSolar es uno de los principales proveedores globales de productos y soluciones de energía digital centradas en la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia. Sus productos conjugan el desarrollo de energía limpia y la digitalización energética con el objetivo de impulsar la revolución energética y, con ello, lograr un futuro mejor y más verde.

Somos pioneros en la realización de gemelos digitales para el mundo energético, solución que permite racionalizar el uso y la producción de energía. Colaboramos en la realización de centros de datos y redes de comunicaciones inteligentes, más ecológicos y con emisiones de carbono reducidas. Redefinimos las experiencias de conducción y seguridad de los consumidores en los vehículos eléctricos, impulsando así la electrificación de los transportes. Fundada en 1987, la compañía asiática cuenta con más de 207.000 empleados y opera en más de 170 países y regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio